Posicionamiento ASO para aplicaciones móvil

Has trabajado duro en tu app y quieres que esté
en posición destacada en la Play Store y Aple Store

Tu aplicación en los primeros puesto de las tiendas de apps

O tienes tu app entre las primeras o tendrás muy pocas descargas


A día de hoy existen millones de aplicaciones para móvil y colocar una app en primeras posiciones no es fácil sin una estrategía de ASO posicionamiento que nos permita llevar tu aplicación a ganar más visibilidad en las tiendas de apps, a tener mayor número de descargas y mayor rendimiento para ti. El número de aplicaciones crece y crece y tú que elaboraste una con todo tu esfuerzo ves que no llega a ser visible por los usuarios. Para eso está el App Store Optimization, el ASO, conocido como el seo para aplicaciones móvil.

¿ Te ayudo a mejorar la visibilidad de tu APP ?

Puedes rellenar el formulario o hablar directamente conmigo en el 601 36 44 70

¿Qué es el posicionamiento ASO?

Como ya he comentado estamos ante una técnica de posicionamiento, como es el seo o el sem pero esta vez enfocada a mejorar la posición de una aplicación móvil en las tiendas de app para que cuándo nuestro público objetivo busque a través de alguna palabra clave que nos interesa, nuestra app aparezca por encima del resto de aplicaciones.

Por tanto el aso ayuda a mejorar la visibilidad de nuestra app ayudando a que esta sea encontrada por los usuarios existiendo más probabilidad de que la descarguen e instalen.

Resumiendo, el posicionamiento seo mejora la posición de una web en los buscadores Google, Bing, etc, y el posicionamiento ASO mejora la posición de una app en los resultados de búsqueda en las tiendas de APP como la Play Store o la Apple store.

Ventajas y objetivos de llevar a cabo estrategias ASO

El mercado de las aplicaciones móvil crece y el uso de ellas a la par. Los españoles cada día consumen varias horas con el móvil y siempre es mediante el uso de alguna aplicación. Son varios los estudios los que revelan datos esclarecedores sobre el uso en alza que existe a día de hoy sobre cómo se utilizan las app para cualquier tipo de actividad con el móvil, siendo cada vez mayor el número de compras vía móvil y vía app, llegando a ser 3 veces más vía app que navegador.

Así es de entender que también aumente el número de ingresos que obtienen los desarrolladores de aplicaciones móvil, pero como cada vez son más las app que existen, por lo que cobra mucha importancia el posicionamiento aso.

Estamos por tanto ante dos ventajas que puede tener el posicionar una app, por un lado al mejorar la visibilidad tendremos más descargas y por tanto de forma indirecta podremos tener la ventaja de que aumentarán los ingresos vía app.

Ahora bien, cuál será nuestro principal objetivo al trabajar el posicionamiento de una aplicación para móvil. El principal será llegar a tener nuestra app lista para ser mostrada tras una búsqueda de las palabras clave por las que queremos aparecer para que posteriormente el usuario tras llegar a nuestra página de app no dude y proceda con la descarga e instalación.

Cómo llevaré a cabo la mejora de posiciones para tu app

Lo primero será realizar un análisis completo de la situación de partida de la aplicación móvil que queremos mejorar el posicionamiento. Para ello revisaré distintos aspectos tanto propios de la app, como de la situación en el market place así como factores externos que también son importantes. Con todo eso se mostrará un informe de la situación y de las mejoras que se proponen para llevar a cabo y que deberían de mejorar la posición de la app.

Un listado de algunas cosas que nos tocará revisar y posiblemente retocar para destacar tu app en las tiendas de aplicaciones
  • Título
  • Descripción
  • Categoría
  • Pantallazos
  • Icono
Y lógicamente tendremos que prestarle atención a las descargas, opiniones, valoraciones y como en el posicionamiento seo, a trabajar el linkbuilding.

Con todo esto se creará una estrategia ASO en Play Store y Apple Store, que aunque tienen el mismo fin, entre ellas hay ligeros matices diferentes que hay que tener en cuenta.

Se trabajarán los factores aso de la ficha de la aplicación iOS o Android, dichos factores son los que están totalmente bajo nuestro control, por eso será importante no sólo si ya tienes una app, si estás desarrollando una es importante prestarles atención antes de incluir la app en la tienda, así como estudiar el mercado objetivo.

Y los factores aso off meta, que vendrían a ser en seo los off-page, se trabajarán igualmente evaluando la respuesta de los usuarios, consiguiendo menciones, links, instalaciones, etc. Y analizando el sector y la competencia se verán las posibles oportunidades para mejorar el posicionamiento aso de la aplicación.

Con todo esto y algún detalle más estaríamos haciendo “seo para apps”.

¿Listo para ver despegar tu app?

Dedicaste tiempo y trabajo a tu app y ahora necesita un empujón en el marketplace, gracias a una planificación y trabajo de posicionamiento aso desde Valladolid, Zamora o cualquier parte de España, podrás ver resultados y cómo poco a poco tu aplicación escala posiciones, aumentan las descargas y mejorar su visibilidad y reputación. Si te gustaría que tu app tuviera más instalaciones y estar por encima de tu competencia, es hora de empezar a hacer ASO.
Y lo podrás hacer a buen precio gracias a ISANlab.

 

Acepto la política de privacidad